jueves, 10 de enero de 2013

Trapicheos de cultura II


                                                      Sapiencia acumulada.

Se:
 De arboles sin bosque,
De campos sin amapolas
De hijos sin padre,
De días de lluvia sin tristeza,
De putas sin esquina,
De felices sin dinero,
De borracheras sin cerveza,
De poesías sin sentimiento,
De callejones sin oscuridad,
De amores sin corresponder,
De jóvenes sin conciencia social,
De ríos sin agua,
De montañas sin vegetación,
De cazas sin razón,
De gobiernos sin condenar,
De dioses sin iglesia,
De tinieblas sin humo,
De polvos sin placer,
De camas compartidas sin pasión,
De entrepiernas sin chorrear
De veces que he volado sin fumar,
De noches sin luna,
De días sin sol,
De aire sin tierra,
De arboles sin hojas en primavera,
De todo se sin saber realmente lo que se.

                                 Pepe Ramone



Cobardía a destiempo

Si te digo que te quiero,
se te caen los cojones al suelo.
Por eso nunca te lo digo
por si acaso te los pisas
y no llegas a mi ombligo.


Si te digo que te quiero,
no me mires que me muero,
que se me ponen rojas las orejas
si me sonríes y te acercas.


No te digo que te quiero,
por si algún día te acostumbras
y me dejas sola y a oscuras.


No te digo que te quiero
porque a cobarde no me gana ni dios.

                                         
                                       María Marín
                                                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario