lunes, 10 de marzo de 2014

La Premier simulada

Estoy casi convencido de que este no es el artículo que esperabais encontrar en esta revista, pero allá va. Espero que no me retiren la invitación al leerlo. ¿Por qué? Pues porque habla sobre  todos aquellos que no vemos la Premier. Es decir, la gran mayoría de la población. Aún así, vosotros que sí veis Premier, podéis comprobar que todos hablamos sobre ella.  Todos opinamos que Fellaini no está rindiendo lo que se esperaba de él, que Roberto Martínez es de los mejores entrenadores de la liga o que Laudrup era el idóneo para ocupar el banquillo del Madrid o Barcelona. Ya saben.

En realidad, si este fenómeno está tan extendido es porque es muy fácil hablar sobre lo que no ves. Solo tienes que leer un poco sobre el partido y ver quién ha metido los goles. O a quién destaca la crónica. Vamos, básicamente lo que hacías cuando jugabas al PC Fútbol: pasar de jugar y simularlo. Dabas por supuesto que el goleador era el mejor del partido y el expulsado un tuercebotas que se te había colado en tu once perfecto.  Como mucho te duraba un mercado de fichajes más.

Otra opción es opinar sobre los equipos británicos partiendo de la base de un videojuego. ¿Quién es Baines? No sé, aquí lo ponen bastante bueno. Ojalá lo fiche el Madrid. Todos los jugadores son fichables por el Madrid como vosotros también sabréis. Todavía estoy pegado a la radio esperando que se confirme la llegada de Vieira, Gerrard, Henry, Cole, Rooney y sus primos.

Pero vamos, todo el mundo peca alguna vez de hablar sobre un jugador que no ha visto jugar nunca. Por eso, basarte en la media que le ponen en los videojuegos es perfectamente válido. Eso sí, para esto, deberás estar atento y jugar a los actuales. O te pasará como a ese amigo que sigue jugando al Pro 6 y piensa que Lampard es el mejor centrocampista del mundo. ¿Hazard? ¿Quién? Ese no sale en el juego.

La cosa cambia si eres el encargado de fichar a los jugadores de tu equipo. En estos casos no está bien que simules los partidos. Ni que guíes tus opiniones por lo que dice Maldini.

¿Qué me dicen del fichaje de Song? Ficha a este mismo que es negro y seguro que juega igual que Touré o Keita.

¿Y del fichaje de Bale? Yo me lo imagino así. Comida familiar en el yate de Florentino, los nietos jugando a la videoconsola y se acerca el abuelo. ¿A qué jugáis? Al Fifa abuelito. Mira este qué bueno es, chuta igual que Cristiano. Y Florentino (que tiene mucho de Fabra y ese famoso ¿os gusta el aeropuerto del abuelo?) decide traer al jugador que le dicen. La felicidad de sus nietos es lo más importante.

Toque a los periódicos, llega la hora de  llenar portadas con su nombre.  Y llamada al club desde el yate. Oigan, empiecen las gestiones para fichar a Bale. ¿Qué ese quién es? ¿Es que tú no ves la Premier? Uno que chuta fuerte. ¿Negro? No, no, creo que es blanco. Tú ponte youtube y ya verás. 

Y así estamos. Unos leyendo tuiter para ver quién mete los goles en el Chelsea-City. Y otros preguntando qué delantero tiene más media este año. Al menos, me consuelo pensando que los nietos de Florentino no juegan al FIFA de hace cinco años. No corremos el riesgo de que presenten a Ferdinand como el mejor central del momento. 



                  Colaboración de Juanan Salmerón para el número XVIII de la revista Lineker Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario